Cómo usar TikTok para promover tu negocio

¿Te confunde la nueva plataforma de redes sociales TikTok? Para algunos, probablemente parezca solo una aplicación de video de sincronización de labios para adolescentes, pero es mucho más que eso.

Si utilizas TikTok correctamente, puedes presentar tu negocio o producto a una gran audiencia. De hecho, según InfluencerMarketingHub, TikTok tiene 500 millones de usuarios en todo el mundo, y fue la aplicación más descargada para Apple en el primer trimestre de 2018.

Por supuesto, TikTok no es la plataforma adecuada para todo tipo de negocios. Así es como puedes determinar si es adecuado para ti.

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Estudia la plataforma.


Lo último que quieres hacer es unirte a una plataforma de redes sociales y parecer que no sabes lo que estás haciendo. Para evitar ser rechazado por los usuarios en TikTok, debe estudiar la plataforma. Al estudiar qué tipo de contenido funciona en TikTok y cómo interactuar con otros en la plataforma, su negocio puede encajar en la cultura de forma natural.

TikTok se trata de contenido divertido y visualmente atractivo. Si echas un vistazo a la página de tendencias de TikTok, encontrarás toneladas de videos tontos configurados para golpear canciones.

La aplicación no es el lugar para presentaciones de ventas serias. TikTok es utilizado principalmente por personas entre las edades de 16 y 24 años, según GlobalWebIndex, por lo que debe conectarse con ellos de una manera creativa si desea encontrar el éxito en la plataforma.

Crea contenido divertido.

Ahora que sabes que TikTok se trata de diversión y creatividad, es hora de crear contenido divertido y creativo por tu cuenta. Crear tu propio contenido es una de las formas más fáciles y menos costosas de promover tu negocio en TikTok. Además, uno de los mayores beneficios de TikTok es que no necesitas crear videos altamente pulidos. Solo saca tu smartphone y empieza a filmar.

Aunque los videos extravagantes son muy populares en TikTok, no intentes crear un meme escandaloso si ese no es el estilo de tu negocio.

Por ejemplo, Lush muestra sus productos con una divertida demostración de video con música.

Hazlo simple. Un video alegre que muestra sus productos se verá más auténtico que si su negocio intenta crear un meme viral y falla.