¿Quién Inventó TikTok?

En 2014, una aplicación de redes sociales llamada Musical.ly (pronunciado Musical-ly) se hizo increíblemente popular entre el grupo demográfico de 13-18 años. El propósito principal de Musical.ly era videos generados por los usuarios que combinaban canciones populares con videos de los usuarios (a menudo llamados Musers). El uso más popular de la aplicación era crear videos donde se sincronizaban los labios y bailaban. A mediados de 2017, el Musical.ly la aplicación tenía más de 200 millones de usuarios.

En 2016, el desarrollador de aplicaciones Chino ByteDance creó una aplicación llamada Douyin, rival de Musical.ly. lanzado inicialmente solo en China, la aplicación fue renombrada y renombrada a TikTok para un mejor atractivo internacional. En un año, la aplicación TikTok tenía más de 100 millones de usuarios, y la popularidad de los videos de sincronización de labios continuó aumentando.

A finales de 2017, Musical.ly fue adquirida por ByteDance por un honorario de 8 800 millones. En 2018, Bytedance consolidó las cuentas de usuario de Musical.ly y TikTok, fusionando las dos aplicaciones en una bajo el nombre TikTok.

Con esta marca unificada y la base de usuarios, la aplicación comenzó a aumentar en popularidad muy rápidamente. TikTok se convirtió en la aplicación más descargada en la App store de Apple a principios de 2018, superando a Instagram, WhatsApp y YouTube. A partir de julio de 2019, TikTok tiene más de 500 millones de instalaciones totales en Google Play Store.